El Mas

Mas del Sord, a pocos quilómetros del bullicio de la ciudad, descansa sobre un valle rodeado de viñedos y montañas. Se trata de un entorno natural excepcional, un auténtico remanso de paz.

El interior del establecimiento es cálido y acogedor, decorado con muebles cuidadosamente elegidos y destacable por su meticuloso proceso de rehabilitación; siempre procurando preservar el carácter rústico que nos define.

Disponemos de servicio de bar-restaurante, piscina de agua salina, camas balinesas, zona de juego infantil, huerto, bicicletas gratuitas para explorar las inmediaciones y conexión wi-fi sin coste.

Y no sólo eso: su proximidad con las playas y calas de la Costa Dorada, así como los núcleos urbanos de Tarragona y Reus, hacen de la estancia en Mas del Sord una experiencia completa y acertada para todos los gustos.

Historia 

La historia de Mas del Sord está largamente documentada, desde el 1286 se tienen las primeras referencias sobre su existencia, cuando su posesión recaía sobre el caballero Ferrer Gentil de la Selva.

El conjunto de edificaciones que conforman Mas del Sord han tenido una gran importancia en la construcción de la población a la que pertenece, pues ésta se constituyó a partir de la existencia de diferentes masías entre las que se encuentra como la más destacada. 

Fue muy importante su aportación de agua a los municipios colindantes, especialmente a partir de la construcción del pont vell en la época medieval. Igualmente, durante este periodo sirvió como casa de defensa a comerciantes y caminantes que sufrieron los ataques de forajidos que sacudieron la zona que hoy conocemos como el Baix Camp. 

Otro hecho relevante, es que, según textos antiguos, la casa estuvo habitada por miembros de la Orden del Cister «monjes de la estrecha observancia» conocidos también como de la Trapa (Sacer Ordo Cistersencis).

Nuestro concepto

Buscamos ofrecer una experiencia hotelera única englobada en el buen gusto y cumpliendo con todos los preceptos de sostenibilidad y buen hacer. Este es nuestro objetivo, sumar valor para que la visita de nuestros huéspedes se traduzca en una experiencia única y de calidad.

Nuestra responsabilidad hotelera se inicia con la selección del inmueble y su reconversión en un futuro establecimiento singular, al que le aportamos el compromiso serio y trascendente con la sostenibilidad y el diseño. 

Nuestra dedicación prioriza que todos los procesos, tanto de obra, como de mantenimientos y gestión, se realizan de forma sostenible y vital. Procuramos seleccionar establecimientos que cuentan con una ubicación extraordinaria. Somos un equipo joven y comprometido al que le gusta viajar, creemos que todo es posible. Vive la experiencia!!!

Valoraciones